23 dic. 2025


Recoleta y un papel que “asustó” a Cerro Porteño por Copa Paraguay

Recoleta y un papel que "asustó" a Cerro Porteño por Copa Paraguay

El Deportivo Recoleta ya “prepara sus maletas” para arribar a Primera División de nuestro fútbol. Con un triunfo ante Pastoreo Fútbol Club, ascenderá sin depender de resultado alguno.

Antes de eso, el “funebrero” afrontó un difícil partido por Copa Paraguay enfrentando a Cerro Porteño y... estuvo a poco de dar el “batacazo” del certamen. En los penales, cayó ante la precisión cerrista por 5 a 4, tras empatar en los 90 minutos por 2 a 2.

El D.T de Recoleta, Jorge González, habló en Fútbol a lo Grande sobre el gran trabajo de su “equipo alternativo” ante el conjunto azulgrana.

“Era la ocasión de muchos jugadores en mostrarse y ayer lo hicieron de buena manera ante Cerro. Tengo muy buen plantel. Fue una decisión mía poner el equipo que puse (alternativo)”, mencionó.

González afirmó que la prioridad total del club es ascender y que si se da una revancha frente al “Ciclón”, será en la Primera División.

“Nuestra máxima prioridad es lograr el ascenso con el club y de ahí podemos asegurar jugar contra Cerro, los 4 partidos en Primera el año que viene”, aseguró.

Por su parte, el futbolista nigeriano del “funebrero”, Feyiseitan Asagidigbi, una de las figuras del compromiso ante el “azulgrana”, habló sobre su pasado y las cualidades que posee como jugador.

“Estuve 7 años en la Argentina, ahí aprendí a hablar en castellano. Soy un extremo gambeteador, voy bien al uno contra uno, ayer fue un partido para hacer eso, ellos tenían la pelota. El año pasado llegué a Paraguay, jugué en Intermedia por Atyrá, fue mi primer club acá”, afirmó.

El partido de la División Intermedia entre Pastoreo y Deportivo Recoleta será el domingo 22 de septiembre a las 10:00 hs.

  • Logo Falg.png
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.