23 mar. 2026

Rabia, frustración y vergüenza en exreferentes de Cerro tras dura derrota

Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.

equipo ccp vs bol.jpg

Equipo de Cerro Porteño que cayó por 0 - 4 ante el Bolívar

Foto: AFP.

A pesar de haber logrado la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, Oviedo afirmó que la forma en que se dio la goleada ante el equipo boliviano dejó “mucha duda” y un profundo dolor.

Los exjugadores, hoy convertidos en voces críticas, señalaron en Fútbol a lo Grande directamente la actitud de algunos futbolistas. Percibieron una falta de “ganas de jugar”, una aparente indiferencia entre perder o ganar, una carencia de respeto por la camiseta que visten y por los hinchas que siempre apoyan. La crítica apunta a que algunos jugadores parecen no darse cuenta de la importancia de la institución “azulgrana”.

“Dan pena” fue la expresión utilizada por Fidencio para describir la situación de ciertos elementos del plantel.

Por su parte, Víctor Hugo Mareco mencionó su molestia como hincha de ver a “jugadores caros o de prestigio pasar más tiempo en la tribuna que en la cancha”, contrastando con épocas pasadas donde, con menos recursos, “daban la vida en la cancha”.

El rol del cuerpo técnico, liderado por el entrenador Diego Martínez, tampoco escapó a las críticas. Aunque se reconoce que maneja el plantel, existe “mucha duda” sobre si es plenamente consciente de dónde está y qué está pasando. Las declaraciones del argentino tras el partido fue calificada por el exdefensor cerrista de “totalmente fuera de lugar” y la percepción general es que el técnico “se conforma con muy poco”.

Tanto Oviedo y Mareco coincidieron en que a muchos jugadores del plantel “azulgrana” les falta ese “amor propio”, no solo por el club sino por la profesión misma.

Ambos sugieren que alguien dentro del club debe “salir a golpear la mesa y poner las cosas en su lugar”, no importa si es del mismo plantel o de la directiva cerrista.

La temporada actual es vista por el hincha cerrista con resultados negativos en partidos clave: no se le ganó al clásico rival, Olimpia, hasta ahora (derrota en ambos partidos). Cerro no peleó el Torneo Apertura hasta el final, y se perdieron partidos importantes.

La clasificación a los octavos de la Libertadores, aunque positiva, “dejó muchísimas dudas” y “se vio facilitada por el desempeño de otro equipo (Palmeiras) en el grupo”, aseveró Mareco.

Cerro Porteño conocerá su rival en los octavos de la Copa Libertadores el próximo lunes 2 de junio, tras resolverse el sorteo de las llaves organizado por la CONMEBOL.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.