12 may. 2026

Queda una sensación “amarga” en Libertad tras la eliminación copera

El “Gumarelo” cayó en la tanda de penales ante River Plate, luego de empatar la serie 1-1, dejando una “sensación amarga” en la alta esfera del club y sus aficionados.

Riv vs Lib1.jpg

Foto: CONMEBOL

En Fútbol a lo Grande, el presidente del club, Rubén Di Tore, calificó la actuación del equipo como una “buena presentación” ante un rival de la talla de River Plate, destacando que “no es poca cosa” haber jugado de igual a igual en su cancha.

Para el titular liberteño, el club enfrentó “a un poderoso como el River Plate en su cancha”, con la dificultad añadida de un Estadio Monumental “lleno” con “más de 80.000 personas” y “condiciones adversas”.

Di Tore enfatizó el “gran mérito de Libertad”, desestimando que la buena actuación se debiera a una mala racha de River, recordando que el equipo argentino cuenta con “cuatro campeones mundiales (Catar 2022) en su equipo”.

La principal falencia del equipo paraguayo radicó en la “falta de efectividad en los pasajes finales” y la imposibilidad de “liquidar” el partido a su favor antes de la instancia de penales, a la cual no deseaban llegar. Lamentablemente, en la tanda de penales, el equipo tampoco fue “efectivo”.

“Armas” que apuntan al torneo local

Tras el significativo desgaste físico y emocional del encuentro copero, el enfoque de Libertad se centra ahora en lo que resta del Torneo Clausura. Para Rubén Di Tore, el calendario es “muy complejo” y se presenta como una “seguidilla de finales”.

El próximo desafío será un “partido durísimo” contra Guaraní, considerado por el presidente liberteño como “una final”.

La prioridad del club es “recuperar jugadores”, ya que algunos están “sobrecargados de minutos y al borde de lesiones musculares”. Además del Clausura y la Copa Paraguay, el equipo tiene pendientes dos encuentros clave ante Cerro Porteño, que serán determinantes para la definición del torneo local

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.