06 dic. 2025

Queda una sensación “amarga” en Libertad tras la eliminación copera

El “Gumarelo” cayó en la tanda de penales ante River Plate, luego de empatar la serie 1-1, dejando una “sensación amarga” en la alta esfera del club y sus aficionados.

Riv vs Lib1.jpg

Foto: CONMEBOL

En Fútbol a lo Grande, el presidente del club, Rubén Di Tore, calificó la actuación del equipo como una “buena presentación” ante un rival de la talla de River Plate, destacando que “no es poca cosa” haber jugado de igual a igual en su cancha.

Para el titular liberteño, el club enfrentó “a un poderoso como el River Plate en su cancha”, con la dificultad añadida de un Estadio Monumental “lleno” con “más de 80.000 personas” y “condiciones adversas”.

Di Tore enfatizó el “gran mérito de Libertad”, desestimando que la buena actuación se debiera a una mala racha de River, recordando que el equipo argentino cuenta con “cuatro campeones mundiales (Catar 2022) en su equipo”.

La principal falencia del equipo paraguayo radicó en la “falta de efectividad en los pasajes finales” y la imposibilidad de “liquidar” el partido a su favor antes de la instancia de penales, a la cual no deseaban llegar. Lamentablemente, en la tanda de penales, el equipo tampoco fue “efectivo”.

“Armas” que apuntan al torneo local

Tras el significativo desgaste físico y emocional del encuentro copero, el enfoque de Libertad se centra ahora en lo que resta del Torneo Clausura. Para Rubén Di Tore, el calendario es “muy complejo” y se presenta como una “seguidilla de finales”.

El próximo desafío será un “partido durísimo” contra Guaraní, considerado por el presidente liberteño como “una final”.

La prioridad del club es “recuperar jugadores”, ya que algunos están “sobrecargados de minutos y al borde de lesiones musculares”. Además del Clausura y la Copa Paraguay, el equipo tiene pendientes dos encuentros clave ante Cerro Porteño, que serán determinantes para la definición del torneo local

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.