26 ene. 2026

Presidente de Libertad: “Nos quisieron enchufar la responsabilidad del cateo a los niños”

cateo-a-ninos-para-nota.webp
 

Tras el bochornoso control a los niños en las inmediaciones del Defensores del Chaco previo al partido Libertad - Olimpia, todos los estamentos de la sociedad se indignaron ante el hecho, incluso culpando al club organizador, el “gumarelo”, de llevar a cabo dicho operativo.

El presidente del “Guma”, Rubén Di Tore, desmintió en Fútbol a lo Grande que el club, que hizo de local en el “clásico blanco y negro”, sea responsable de lo que sucedió en la tarde del domingo.

“Nos quisieron enchufar la responsabilidad del control. Desmiento categóricamente eso. Nosotros contratamos a una empresa privada y ellos coordinan con la Policía Nacional el operativo de seguridad. Es un disparate sin sentido decir que la orden salió de Libertad”, aseveró.

El cateo a los niños previo al lance entre Libertad y Olimpia terminó con el cese del cargo del Jefe de Eventos Deportivos, el comisario Mario Lesme.

En su lugar, asumió el comisario Héctor Fernández, que como primera tarea fuerte, tendrá a cargo la seguridad del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño del día domingo 27 de octubre.

Te podría interesar:Indignación total en Olimpia por el cateo a los niños

  • Logo Falg.png
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.