12 dic. 2025

Presidente de Libertad: “Nos quisieron enchufar la responsabilidad del cateo a los niños”

cateo-a-ninos-para-nota.webp
 

Tras el bochornoso control a los niños en las inmediaciones del Defensores del Chaco previo al partido Libertad - Olimpia, todos los estamentos de la sociedad se indignaron ante el hecho, incluso culpando al club organizador, el “gumarelo”, de llevar a cabo dicho operativo.

El presidente del “Guma”, Rubén Di Tore, desmintió en Fútbol a lo Grande que el club, que hizo de local en el “clásico blanco y negro”, sea responsable de lo que sucedió en la tarde del domingo.

“Nos quisieron enchufar la responsabilidad del control. Desmiento categóricamente eso. Nosotros contratamos a una empresa privada y ellos coordinan con la Policía Nacional el operativo de seguridad. Es un disparate sin sentido decir que la orden salió de Libertad”, aseveró.

El cateo a los niños previo al lance entre Libertad y Olimpia terminó con el cese del cargo del Jefe de Eventos Deportivos, el comisario Mario Lesme.

En su lugar, asumió el comisario Héctor Fernández, que como primera tarea fuerte, tendrá a cargo la seguridad del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño del día domingo 27 de octubre.

Te podría interesar:Indignación total en Olimpia por el cateo a los niños

  • Logo Falg.png
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.