08 jul. 2026

Presidente de Independiente Santa Fe respondió a Cerro: “Se hubieran comunicado con nosotros”

La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.

Mendez Bava Indep Santa Fe.jpg

El titular del Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez expresó para la prensa de su país, su frustración tras enterarse de la salida de Jorge Bava a través de los medios de comunicación y no directamente por parte del entrenador, ni de Cerro Porteño.

Aunque reconoció que quizás no era obligación, esperaba que el club de Barrio Obrero hubiese tenido la cortesía de comunicarse con él antes.

El presidente señaló que, si bien el equipo no fue “golpeado” por la noticia de la salida de Bava, él está “poniendo el pecho a la brisa” para manejar la situación. El club debe continuar trabajando, ya que el próximo año representará a Colombia en la Copa Libertadores y “no podemos desfallecer”.

Esta experiencia con el entrenador uruguayo, llevó al presidente a declarar que actuará con prudencia y calma, y que será más cuidadoso en el futuro al determinar “con qué empresario (representante de Jorge Bava) es que tengo que trabajar”.

La situación se complica por el actuar del representante de Bava, quien ya se ha comunicado con la contadora, la gerente y la jurídica del club, exigiendo supuestos cobros pendientes. El presidente Méndez afirmó haber facilitado la vida y no haber puesto problemas para su salida a Cerro Porteño, pero advirtió que no permitirá que el agente intente “atropellarlos” (al club).

Jorge Bava arriba a nuestro país en la madrugada del viernes y será presentado ese mismo día como nuevo D.T del “Ciclón”.

El entrenador uruguayo estará presente en el Luis Salinas de Itauguá para el encuentro ante el Sportivo Luqueño del sábado, pero no dirigirá. El partido estará a cargo del técnico interino Jorge Achucarro.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.

TODOS LOS PARTIDOS

El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES