24 feb. 2026

Presidente de Independiente Santa Fe respondió a Cerro: “Se hubieran comunicado con nosotros”

La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.

Mendez Bava Indep Santa Fe.jpg

El titular del Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez expresó para la prensa de su país, su frustración tras enterarse de la salida de Jorge Bava a través de los medios de comunicación y no directamente por parte del entrenador, ni de Cerro Porteño.

Aunque reconoció que quizás no era obligación, esperaba que el club de Barrio Obrero hubiese tenido la cortesía de comunicarse con él antes.

El presidente señaló que, si bien el equipo no fue “golpeado” por la noticia de la salida de Bava, él está “poniendo el pecho a la brisa” para manejar la situación. El club debe continuar trabajando, ya que el próximo año representará a Colombia en la Copa Libertadores y “no podemos desfallecer”.

Esta experiencia con el entrenador uruguayo, llevó al presidente a declarar que actuará con prudencia y calma, y que será más cuidadoso en el futuro al determinar “con qué empresario (representante de Jorge Bava) es que tengo que trabajar”.

La situación se complica por el actuar del representante de Bava, quien ya se ha comunicado con la contadora, la gerente y la jurídica del club, exigiendo supuestos cobros pendientes. El presidente Méndez afirmó haber facilitado la vida y no haber puesto problemas para su salida a Cerro Porteño, pero advirtió que no permitirá que el agente intente “atropellarlos” (al club).

Jorge Bava arriba a nuestro país en la madrugada del viernes y será presentado ese mismo día como nuevo D.T del “Ciclón”.

El entrenador uruguayo estará presente en el Luis Salinas de Itauguá para el encuentro ante el Sportivo Luqueño del sábado, pero no dirigirá. El partido estará a cargo del técnico interino Jorge Achucarro.

  • Logo Falg.png
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.
Tras el escandaloso arbitraje de Carlos Paul Benítez en el partido entre Nacional y Olimpia que terminó empatado 1 a 1, varios protagonistas “académicos” se manifestaron indignados en Fútbol a lo Grande.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.