El titular del Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez expresó para la prensa de su país, su frustración tras enterarse de la salida de Jorge Bava a través de los medios de comunicación y no directamente por parte del entrenador, ni de Cerro Porteño.
Aunque reconoció que quizás no era obligación, esperaba que el club de Barrio Obrero hubiese tenido la cortesía de comunicarse con él antes.
El presidente señaló que, si bien el equipo no fue “golpeado” por la noticia de la salida de Bava, él está “poniendo el pecho a la brisa” para manejar la situación. El club debe continuar trabajando, ya que el próximo año representará a Colombia en la Copa Libertadores y “no podemos desfallecer”.
Esta experiencia con el entrenador uruguayo, llevó al presidente a declarar que actuará con prudencia y calma, y que será más cuidadoso en el futuro al determinar “con qué empresario (representante de Jorge Bava) es que tengo que trabajar”.
La situación se complica por el actuar del representante de Bava, quien ya se ha comunicado con la contadora, la gerente y la jurídica del club, exigiendo supuestos cobros pendientes. El presidente Méndez afirmó haber facilitado la vida y no haber puesto problemas para su salida a Cerro Porteño, pero advirtió que no permitirá que el agente intente “atropellarlos” (al club).
Jorge Bava arriba a nuestro país en la madrugada del viernes y será presentado ese mismo día como nuevo D.T del “Ciclón”.
El entrenador uruguayo estará presente en el Luis Salinas de Itauguá para el encuentro ante el Sportivo Luqueño del sábado, pero no dirigirá. El partido estará a cargo del técnico interino Jorge Achucarro.
🗣️"Hubiera preferido que Cerro se comunique directamente con nosotros"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 25, 2025
🔸El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, se manifestó tras la salida de Jorge Bava del club colombiano.
👉🏼El titular de la institución criticó el accionar de Cerro, ya que se enteró de la… pic.twitter.com/P1pwsytCx7