06 dic. 2025

Presidente de Independiente Santa Fe respondió a Cerro: “Se hubieran comunicado con nosotros”

La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.

Mendez Bava Indep Santa Fe.jpg

El titular del Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez expresó para la prensa de su país, su frustración tras enterarse de la salida de Jorge Bava a través de los medios de comunicación y no directamente por parte del entrenador, ni de Cerro Porteño.

Aunque reconoció que quizás no era obligación, esperaba que el club de Barrio Obrero hubiese tenido la cortesía de comunicarse con él antes.

El presidente señaló que, si bien el equipo no fue “golpeado” por la noticia de la salida de Bava, él está “poniendo el pecho a la brisa” para manejar la situación. El club debe continuar trabajando, ya que el próximo año representará a Colombia en la Copa Libertadores y “no podemos desfallecer”.

Esta experiencia con el entrenador uruguayo, llevó al presidente a declarar que actuará con prudencia y calma, y que será más cuidadoso en el futuro al determinar “con qué empresario (representante de Jorge Bava) es que tengo que trabajar”.

La situación se complica por el actuar del representante de Bava, quien ya se ha comunicado con la contadora, la gerente y la jurídica del club, exigiendo supuestos cobros pendientes. El presidente Méndez afirmó haber facilitado la vida y no haber puesto problemas para su salida a Cerro Porteño, pero advirtió que no permitirá que el agente intente “atropellarlos” (al club).

Jorge Bava arriba a nuestro país en la madrugada del viernes y será presentado ese mismo día como nuevo D.T del “Ciclón”.

El entrenador uruguayo estará presente en el Luis Salinas de Itauguá para el encuentro ante el Sportivo Luqueño del sábado, pero no dirigirá. El partido estará a cargo del técnico interino Jorge Achucarro.

  • Logo Falg.png
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.