26 dic. 2025

Presidente de Ameliano denuncia ‘fuga de talentos’ en sus formativas

ameliano-sub-13-e1717447172330.webp
 
 

El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, de forma sorpresiva, denunció en Fútbol a lo Grande que desde los equipos “grandes” persuaden a sus jóvenes talentos, que tras esto, quieren dejar la institución.

“No estoy bien. Estamos haciendo un proyecto lindo en inferiores y aparecen todos los ojeadores de los equipos grandes para llevar a todo lo que estamos sacando. Ahí me pregunto, para qué trabajamos nosotros ¿Para los grandes? Me llamó el técnico de la Sub 13 preocupado porque de Libertad, Iván Fernández (ojeador) quiere llevar a Dante Paredes (jugador), y el chico manifestó que quiere irse del club. Los ojeadores de los grandes vienen a llevarle de forma directa a los chicos y eso no está bien, no ocurre solo con Ameliano”, afirmó.

Melgarejo, a su vez, afirmó que la postura del club en relación al juvenil ya está tomada.

“No vamos a liberar el pase del chico, que lo liberen desde APF si lo quieren llevar, esa es nuestra postura”, sentenció.

Por su parte, el ojeador de Libertad, Roberto Paredes, consultado sobre el tema dijo desconocer tal situación, ya que él se encarga de ver a los jóvenes talentos en el interior del país y no los que están jugando en los clubes de la capital.

“Yo no estoy al tanto de lo que pasó en Ameliano, veo jugadores por el interior del país, no vemos por acá (área metropolitana). Iván Fernández (ojeador) está trabajando en las formativas, en la categoría Sub 13. Me extraña mucho este tema, hace años que trabajamos en esto. Tenemos buena relación con ojeadores de los clubes grandes y nos respetamos. Primera vez que Libertad está involucrado en un tema así. Si eso sucedió así, no es bueno”, manifestó.

  • Logo Falg.png
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.
Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.
Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.