18 mar. 2026


Presidente de Ameliano: “Cerro está condicionando a los árbitros para el partido del sábado”

Presidente de Ameliano Cerro está condicionando a los árbitros para el partido del sábado

Cerro Porteño volvió a la carga contra los árbitros Blas Romero y Fernando López (VAR), pidiendo un fuerte castigo para los mismos.

En la nota enviada al Tribunal Disciplinario de la APF, el “Ciclón” solicitó la suspensión por 1 año en sus funciones y multa por 30 salarios mínimos a los mismos.

Tras esto, el presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, afirmó en Fútbol a lo Grande que, con sus medidas, la institución de Barrio Obrero está “presionando y condicionando” a los réferes que impartirán justicia el sábado, en el choque entre ambos por la 12° fecha del Torneo Clausura.

“Estoy preocupado por el arbitraje del partido ante Cerro. Ellos están presionando y condicionando a los árbitros, entiendo los reclamos. Los réferes del sábado deben entrar con una buena fortaleza mental, pero ese día van a ir condicionados, ojalá que pasen desapercibidos. Tengo un terrible temor a lo que suceda”, mencionó.

Incluso, el mandamás de la “V azulada” comentó que para Éber Aquino, Director de Árbitros de la APF, existen los dirigentes de “primera y segunda categoría”.

“Hay que preguntarle a él (Éber Aquino), porque le llama a la gente de Cerro después del partido y porqué a nosotros no nos atendió el teléfono después de la jugada ante Olimpia. Parece que para él existen dirigentes de primera y segunda categoría”, aseguró.

El duelo entre Ameliano y Cerro será en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá, el sábado 21 de septiembre a las 20:00 hs.

  • Logo Falg.png
Dos mil aficionados asistieron al último entrenamiento de la selección de Egipto antes de su partida hacia Rusia.
Uno de los pulmones verdes de Moscú acogerá hasta a 25.000 personas.
Tras la Copa del Mundo de Rusia 2018 entrará en vigor una nueva fórmula para calcular la clasificación mundial de la FIFA.
Independiente CG 3
Lorenzo Frutos, 4' PT
Sebastián Ferreira, 26' PT
Carlos Brítez, 42' ST
Capiatá 1
Pedro “Ganso” Benítez, 41' ST
Luqueño 0
Sol de América 1
Pablo Zeballos, 14' PT
-Relato: Andrés Rolón. Comentario: Carlos Correa.
General Díaz 0
Libertad 2
Iván Franco, 31' PT
Óscar “Tacuara” Cardozo, 46' ST
-Relato: Fabián Sanabria. Comentario: Jorge Sosa.