24 jun. 2026

Pese a sólida actuación, Luqueño cayó ante Gremio

Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.

gol gre vs luq1.jpg

El titular “auriazul”, a pesar de caer derrotado, consideró que Luqueño compitió de igual a igual contra el campeón continental, mereciendo un mejor resultado.

Rodríguez destacó en Fútbol a lo Grande, que el planteamiento táctico del partido fue muy bueno, limitando las oportunidades de gol para Gremio. Sin embargo, la derrota llegó por detalles, sumado a una polémica falta penal que aún genera incredulidad. El rendimiento del equipo satisfizo, a pesar de la falta de recompensa en el marcador.

Las decisiones arbitrales fueron un punto central de la conversación, especialmente el gol anulado a Luqueño y la falta penal cobrada a favor de Gremio.

El mandamás de Luqueño cuestionó cuestionó la validez del penal y la falta previa en el tanto que pudo haber sido el del empate.

“Una falta penal que yo sigo mirando y hasta ahora no encuentro una explicación de qué fue lo que cobraron. Creo que fue más falta del jugador de Gremio que de Aguilar. Y para ese gol anulado, el del Gremio prácticamente se tira la pileta buscando que de que se le cobre la falta, no veo falta en lo absoluto”, expresó.

El presidente luqueño finalizó afirmando que el club tiene un equipo bastante competitivo para pelear la clasificación, como mínimo, a los playoffs de la Copa Sudamericana.

“Realmente tenemos un equipo muy competitivo. Ayer yo no vi en ningún momento que Gremio haya sido superior a Luqueño. Es más fue una batalla durísima en todas las líneas, y vamos a pelear. Yo creo que que que tenemos grandes posibilidades de clasificar como mínimo a los playoffs, así que apuntamos a eso. Vamos a preparar el equipo para tratar de traer los tres puntos de Mendoza, que para nosotros sería fundamental”, finalizó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección de Francia aseguró su pase a la fase de eliminación directa del Mundial 2026 tras vencer 3-0 a Irak en Filadelfia. En su partido número 100 con “Les Bleus”, Kylian Mbappé lideró la victoria con un doblete en un encuentro que estuvo suspendido por más de dos horas debido a una tormenta eléctrica.

TODOS LOS PARTIDOS

La selección mexicana aseguró su boleto a la siguiente fase de la Copa Mundial 2026 al derrotar 1-0 a Corea del Sur en el Estadio Akron. Un gol de Luis Romo y las intervenciones clave del portero Raúl Rangel permitieron al conjunto local alcanzar los seis puntos y consolidarse como líder del Grupo A.
El exinternacional albirrojo analizó la dura derrota en el estreno mundialista, criticó la falta de “rebeldía” del equipo y respaldó la inclusión de nuevos nombres para recuperar la vitalidad ante Turquía.
Mientras la prensa argentina destaca la actuación “deslumbrante” de Lionel Messi, quien lidera a la Albiceleste hacia su próximo duelo contra Austria, crece la incertidumbre y la crítica sobre el planteamiento táctico de Gustavo Alfaro en Paraguay tras la estrepitosa caída ante Estados Unidos.
Con un histórico hat-trick, el capitán lideró la victoria de Argentina por 3-0 ante Argelia, convirtiéndose en el primer futbolista en participar en seis Mundiales e igualando a Miroslav Klose como el máximo goleador en la historia del torneo.
La selección francesa derrotó 3-1 a Senegal en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de Kylian Mbappé y la visión de Michael Olise. Con su doblete, el atacante alcanzó los 14 goles en la historia de los Mundiales, igualando la marca del histórico Gerd Müller.
El exportero de la Selección, Ricardo “El Mono” Tavarelli, analizó la actualidad de la portería albirroja. Si bien manifestó que su preferencia inicial era Gastón Olveira, sostuvo que, una vez tomada la decisión por Gustavo Alfaro, es imperativo brindar total confianza al arquero titular para no transmitir inseguridad al grupo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES