01 may. 2026

Perú elimina a Paraguay de la Copa América

Perú elimina a Paraguay de la Copa América.webp

El partido inició cortado, con más falta que juegos, hasta que a los 10 minutos tras un centro de Richard Sánchez, Martínez conectó, Gallese tapó y Gómez definió del rebote.

Paraguay se mostraba mejor en el campo, pero la selección incaica desniveló con la rapidez de Carrillo, que a los 20 desbordó, pasó la marca y tiró el centro atrás para que Gianluca Lapadula defina a placer igualando el encuentro.

El gol reanimó emocionalmente a Perú quien se mostró más confiado en la cancha, llegando al segundo a los 39 de juego, tras otra buena jugada de Carrillo, pase al vacío de Cueva y Lapadula nuevamente definió ante la salida de Silva.

La primera se fue con una baja sensible para Paraguay, tras la expulsión de Gustavo Gómez por doble amarilla.

En la segunda mitad Paraguay salió con todo en busca del empate y lo logró a los 53 de juego mediante Junior Alonso.

Perú creció en su juego y a los 80 un remate de Yotún se desvió en Rojas e ingresó al arco de Silva. No obstante a los 84 el mejor jugador de Perú, Carrillo, se fue expulsado.

La Albirroja no se rindió y Ávalos empató el juego a los 89 minutos.

El partido se definió en penales, donde los incaicos fueron más certeros en la ejecución y se quedaron con la clasificación al ganar 4-3 desde los 12 pasos.

  • Logo Falg.png
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.