22 mar. 2026


Periodista uruguayo - El retiro de Suárez hace que el partido ante Paraguay pase a segundo plano”

Periodista uruguayo: "El retiro de Suárez hace que el partido ante Paraguay pase a segundo plano"

Paraguay visitará en pocos días, el viernes 6 de septiembre, a Uruguay en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, para los uruguayos, una noticia sacudió el ambiente de su selección, el anuncio de retiro de la selección uruguaya por parte de Luis Suárez, histórico artillero “charrúa”.

Por ese tema, Andrés Cancellara, periodista del “país oriental”, afirmó en Fútbol a lo Grande que para los uruguayos, la expectativa está en verlo al “pistolero” en cancha una última vez con su selección, que enfrentar a la Albirroja.

“El partido ante Paraguay pasó a segundo plano con el anuncio de retiro de Luis Suárez. Esto disparó la venta de entradas, antes del anuncio, solo teníamos 18.000 entradas vendidas, ahora ‘El Centenario’ se llenará de uruguayos que querrán ver a Suárez el viernes”, mencionó.

También, el comunicador comentó que, a pesar de las ausencias por suspensión en Uruguay, puede confirmar a 8 jugadores en el equipo titular y solo tiene 3 dudas.

“Para mí, 8 nombres están definidos para el viernes: Rochet, Nández, Sebastián Cáceres, faltaría el 2do central y Lucas Olaza; Ugarte, Valverde, la duda es el otro volante; y arriba Pellistri, Maxi Araújo y la 3ra duda es si arranca o no Suárez”, afirmó.

El partido entre Uruguay y Paraguay será en el estadio Centenario de Montevideo arrancará a las 19:30 hs.

  • Logo Falg.png
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.