25 jun. 2026


Periodista uruguayo - El retiro de Suárez hace que el partido ante Paraguay pase a segundo plano”

Periodista uruguayo: "El retiro de Suárez hace que el partido ante Paraguay pase a segundo plano"

Paraguay visitará en pocos días, el viernes 6 de septiembre, a Uruguay en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, para los uruguayos, una noticia sacudió el ambiente de su selección, el anuncio de retiro de la selección uruguaya por parte de Luis Suárez, histórico artillero “charrúa”.

Por ese tema, Andrés Cancellara, periodista del “país oriental”, afirmó en Fútbol a lo Grande que para los uruguayos, la expectativa está en verlo al “pistolero” en cancha una última vez con su selección, que enfrentar a la Albirroja.

“El partido ante Paraguay pasó a segundo plano con el anuncio de retiro de Luis Suárez. Esto disparó la venta de entradas, antes del anuncio, solo teníamos 18.000 entradas vendidas, ahora ‘El Centenario’ se llenará de uruguayos que querrán ver a Suárez el viernes”, mencionó.

También, el comunicador comentó que, a pesar de las ausencias por suspensión en Uruguay, puede confirmar a 8 jugadores en el equipo titular y solo tiene 3 dudas.

“Para mí, 8 nombres están definidos para el viernes: Rochet, Nández, Sebastián Cáceres, faltaría el 2do central y Lucas Olaza; Ugarte, Valverde, la duda es el otro volante; y arriba Pellistri, Maxi Araújo y la 3ra duda es si arranca o no Suárez”, afirmó.

El partido entre Uruguay y Paraguay será en el estadio Centenario de Montevideo arrancará a las 19:30 hs.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.

TODOS LOS PARTIDOS

El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES