18 mar. 2026

Pelusso opinó sobre Martín Cáceres a Libertad, el presente de la Albirroja y su amor al Olimpia

pelusso-varios-temas.webp

En Fútbol a lo Grande, Gerardo Pelusso, entrenador uruguayo que tuvo su paso por Olimpia y la Selección Paraguaya, opinó sobre varios temas.

Primeramente, el entrenador se refirió sobre la sorpresiva llegada del experimentado zaguero “charrúa” Martín Cáceres a Libertad.

“Martín Cáceres era un jugador importante de Uruguay en la época del Maestro Tabárez. Es un jugador polifuncional, tiene más de 100 partidos con la selección. es un jugador que maneja el ‘arte de la defensa’. Sabe marcar, sabe cabecear y defender, además, en ataque te brinda juego aéreo. Es un defensa genuino, te juega en cualquier puesto de la defensa. Cáceres es de la misma generación que Luis Suárez, Diego Godín y Edinson Cavani”, mencionó.

Luego, el exD.T de la Selección Paraguaya elogió al entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro y destacó el presente del equipo, que repuntó desde la llegada del técnico argentino.

“La llegada de Gustavo Alfaro a Paraguay fue un suceso fantástico. Cambió todo y esto no es casualidad por la clase de entrenador que es Alfaro. En Ecuador no fue valorado como lo es en Paraguay, en donde está obteniendo grandes resultados. El jugador paraguayo nunca se rinde, siempre da todo, a pesar de haber sido ‘vapuleados’ por la opinión pública, es el caso de Gustavo Gómez por ejemplo. La Selección va a más, está en un buen momento”, afirmó.

Por último, el D.T campeón con Olimpia en el Clausura 2011, cortando una sequía de 10 años sin títulos nacionales, explicó el porqué se enamoró del “Rey de Copas” paraguayo.

“Tengo un amor muy especial por el Olimpia y su gente, me hicieron parte de la familia del club. Marcelo Recanate es un genio, siempre lo recuerdo. Deseo que esté bien de salud, el confió en nosotros para llegar a Olimpia, si no fuera por él, no íbamos a llegar al club. El amor que siento por Olimpia es de por vida, tengo la suerte de ir por las actividades de la Conmebol y visitar el club de vez en cuando”, confesó.

  • Logo Falg.png
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.