16 mar. 2026

Pedro Sarabia: “Prefiero jugar mal y ganar, que jugar bien y perder”

Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.

Nacional vs Cerro Porteño

Futbolistas de Nacional y Cerro Porteño disputando el balón en el Arsenio Erico

Foto: Copa De Primera

Pedro Sarabia, entrenador de “La Academia”, habló en Fútbol a lo Grande tras la derrota en el Arsenio Erico.

El “Cabo” analizó los principales motivos de la caída ante el “azulgrana”.

“Fue un partido difícil. En el primer tiempo tuvimos la posibilidad de marcar y neutralizar al rival. Ellos con su primera oportunidad lo hicieron y siempre digo, ante un rival con la jerarquía de Cerro Porteño siempre debes marcar. Lueog insistimos, igualamos, pero cerca del final del primer tiempo nos convirtieron y creo que eso marcó el rumbo del partido”, expresó.

Tras la derrotas ante dos rivales “de peso” como lo son Libertad y Cerro Porteño, Sarabia dejó una frase muy clara en relación a lo que quiere para su equipo.

“Realmente uno prefiere sacar un resultado mejor y jugar mal, eso haría, nosotros venimos de subir en rendimiento que nos permitió conseguir un empate y tres victorias, pero volvimos a fallar en mantener el arco en cero. Eso debemos apuntalar para no solamente jugar bien, sino también saber defender a la hora de hacerlo”, mencionó.

El próximo partido de Nacional en el Torneo Apertura será ante un Recoleta Football Club que viene en alza. El partido tendrá lugar el lunes 21 de abril a las 20:15 hs.

  • Logo Falg.png
Con la no venida de Luis Amarilla, rápidamente Cerro Porteño apuntó a otro mercado totalmente distinto para reforzar su delantera y aparentemente, ya encontraron el indicado en el fútbol brasileño.
El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.
Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.
Luego de muchas idas y vueltas, el representante de Guillermo Paiva confirmo que el delantero irá a Colo-Colo para continuar su carrera.
El padre del delantero de Mazatlán, Edgar Amarilla, admitió el interés de su hijo en querer ponerse la camiseta de Cerro Porteño, sin embargo, el equipo mexicano no lo soltará así nomas.
Martín Palermo en pocas horas se convertirá en nuevo D.T de Olimpia y uno de sus exdirigidos, Guillermo Hauché, habló de lo que fue su pasar mientras lo tuvo como técnico al “Titán”.