22 jun. 2026

Paraguay, un rendimiento que no convence

Paraguay-equipo-vs-Panama-e1718655724810.webp
 
 
 

Falta una semana para el debut de la Albirroja en la Copa América 2024 y el rendimiento colectivo de la Selección sigue dejando muchas dudas en la afición.

Todo esto se suma al buen estado de forma que trae el rival, Colombia, que pasa de victorias, a goleadas en este último tiempo y “mete miedo” para lo que será el partido del próximo lunes 24 de junio.

La mesa de Fútbol a lo Grande debatió sobre lo que ocurre con la Selección, que a pesar de triunfar ante Panamá y cortar una seguidilla de juegos sin hacerlo, no convence, ni en los nombres, ni en el planteamiento, ni en el juego.

El “profe” Carlos Alberto Kiese opinó que la Albirroja es un equipo que no transmite nada y que carece totalmente de rebeldía.

“Cuando ves un equipo que te transmite lo que te transmite como lo de ayer, es cuando pensas en irte. En el fútbol esa es la realidad, cuando no hay alegría, tenes que irte. Este equipo no tiene rebeldía, solidaridad. Hay que darle pasión a todo lo que haces, este equipo ayer me transmitió que no lo tiene”, afirmó.

Por su parte, el “Comandante”, Arturo Máximo Rubín, criticó duramente el juego de la Selección Nacional.

“Si hubiera empatado ante Panamá, hubiéramos pensado lo mismo. Si llevas jugadores para jugar de una manera y no se hace... Nosotros queremos conocer, entender a lo que juega Paraguay, si es que juega. Un jugador si es limitado, pero le pone ganas, seguro va a servir al equipo. De que sirve que se juegue a lo que se juegue, si nos ruborizamos”, mencionó.

También, Francisco “Pancho” López, miembro de la mesa, hizo un paralelismo de la situación que atraviesa la Albirroja, con la que pasaba la Selección Venezolana hace poco tiempo.

“Se perdió el aplomo que teníamos, que incluso lo transmitíamos a los rivales. Transmitíamos respeto. Ahora dicen por nosotros ‘Ah vamos a jugar contra Paraguay, tres puntos adentro’, antes así la veíamos a Venezuela, nos volvimos flojitos”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Selección Mexicana logró un triunfo histórico en el Estadio Azteca al derrotar 2-0 a Sudáfrica, marcando la primera vez que el conjunto azteca inicia una Copa del Mundo con una victoria tras siete intentos previos sin éxito.

TODOS LOS PARTIDOS

El delantero Isidro Pitta arribó a Paraguay tras confirmarse su presencia en la lista final de 26 convocados para el Mundial, calificando el llamado como el cumplimiento de un anhelo que perseguía desde la infancia.
El director técnico de Recoleta FC, Jorge González, analizó el panorama del club tras el sorteo de la Copa Sudamericana, donde podrían enfrentar a un gigante continental, y brindó detalles sobre el movido mercado de pases que incluye posibles salidas clave y el anhelado retorno de un referente.
Tras el sorteo de la Copa Libertadores, el atacante de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, se mostró enfocado ante el exigente duelo contra Palmeiras y subrayó la necesidad de una pretemporada impecable para competir en la máxima instancia continental.
Tras cerrar un gran semestre internacional como líder de su grupo en la Copa Libertadores, el vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, brindó detalles sobre la ambiciosa planificación del club para la segunda mitad del año
Tras sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una remontada épica, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, detalló el ambicioso plan para el segundo semestre que incluye la búsqueda de un delantero y un lateral izquierdo, la continuidad de figuras clave y el inicio de las obras en Para Uno.
El referente histórico de la selección paraguaya, Celso Ayala, manifestó un optimismo total de cara a la participación de la Albirroja en la próxima Copa del Mundo, asegurando que el equipo tiene la capacidad técnica y el momento futbolístico ideal para superar récords anteriores.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES