23 dic. 2025

Paraguay, un rendimiento que no convence

Paraguay-equipo-vs-Panama-e1718655724810.webp
 
 
 

Falta una semana para el debut de la Albirroja en la Copa América 2024 y el rendimiento colectivo de la Selección sigue dejando muchas dudas en la afición.

Todo esto se suma al buen estado de forma que trae el rival, Colombia, que pasa de victorias, a goleadas en este último tiempo y “mete miedo” para lo que será el partido del próximo lunes 24 de junio.

La mesa de Fútbol a lo Grande debatió sobre lo que ocurre con la Selección, que a pesar de triunfar ante Panamá y cortar una seguidilla de juegos sin hacerlo, no convence, ni en los nombres, ni en el planteamiento, ni en el juego.

El “profe” Carlos Alberto Kiese opinó que la Albirroja es un equipo que no transmite nada y que carece totalmente de rebeldía.

“Cuando ves un equipo que te transmite lo que te transmite como lo de ayer, es cuando pensas en irte. En el fútbol esa es la realidad, cuando no hay alegría, tenes que irte. Este equipo no tiene rebeldía, solidaridad. Hay que darle pasión a todo lo que haces, este equipo ayer me transmitió que no lo tiene”, afirmó.

Por su parte, el “Comandante”, Arturo Máximo Rubín, criticó duramente el juego de la Selección Nacional.

“Si hubiera empatado ante Panamá, hubiéramos pensado lo mismo. Si llevas jugadores para jugar de una manera y no se hace... Nosotros queremos conocer, entender a lo que juega Paraguay, si es que juega. Un jugador si es limitado, pero le pone ganas, seguro va a servir al equipo. De que sirve que se juegue a lo que se juegue, si nos ruborizamos”, mencionó.

También, Francisco “Pancho” López, miembro de la mesa, hizo un paralelismo de la situación que atraviesa la Albirroja, con la que pasaba la Selección Venezolana hace poco tiempo.

“Se perdió el aplomo que teníamos, que incluso lo transmitíamos a los rivales. Transmitíamos respeto. Ahora dicen por nosotros ‘Ah vamos a jugar contra Paraguay, tres puntos adentro’, antes así la veíamos a Venezuela, nos volvimos flojitos”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.