21 dic. 2025

Paraguay Sub 17: eliminado del Mundial tras caer en penales ante Brasil

La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.

par vs bra Mundial sub 17.jpg

Foto: Albirroja

Paraguay contó con una ventaja numérica desde los 8 minutos, cuando el defensa brasileño Vitor Hugo fue expulsado por conducta violenta. A pesar de jugar con un hombre más en la cancha, Paraguay no pudo capitalizar la situación para ponerse en ventaja.

Increíblemente, Brasil dominó el encuentro y creó las mejores situaciones, prácticamente sin sentir la inferioridad. La propuesta guaraní, especialmente en los primeros 45 minutos, fue descrita como “muy floja”. Las mejores oportunidades para Paraguay llegaron a través del balón detenido. Thiago Aranda, a los 59 minutos, estrelló un frentazo contra el travesaño, y Mauro Coronel, a los 74’, envió un cabezazo que pasó cerca de la portería brasileña.

Definición desde los doce pasos

En la tanda de penales, reinó la ineficacia paraguaya. El arquero brasileño João Pedro se agigantó y se convirtió en figura al tapar tres remates albirrojos.

Para Paraguay anotaron Alan Ledesma, Pedro Villalba, Milan Freyres y Mauro Coronel. Sin embargo, João Pedro detuvo remates cruciales, incluyendo el de Jhosias Campss en la tanda normal y los de Leo Cristaldo y José Buhring en la muerte súbita. Finalmente, Luis Felipe marcó el 5-4 que decretó el triunfo de Brasil.

El los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17, Brasil enfrentará a Francia.

  • Logo Falg.png
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.