19 jun. 2026

Paraguay rescata un punto valioso de Uruguay

Paraguay rescata un punto valioso de Uruguay.webp

En un choque peleado y con mucha garra de ambos equipos, Uruguay y Paraguay igualaron 0 a 0 en el Estadio Centenario de Montevideo.

El primer tiempo el encuentro fue parejo, con chances claras para la albirroja, la primera la tuvo Ángel Romero, cuyo remate fue desviado por Muslera de muy buena manera.

Uruguay se animó y supo llegar al gol a los 23 minutos, pero que no subió al marcador por fuera de juego.

A los 26 Matías Vecino tuvo que ver la roja tras una plancha en la cabeza que le ocasionó un corte a ángel Lucena, pero el árbitro Roldán considero que solo era para amarilla.

En la segunda mitad los cambios del maestro Tabares le dio mayor llegada a la celeste, pero sin inquietar al portero Anthony Silva, quien se mostró muy seguro cuando tuvo que intervenir.

El encuentro fue reñido y peleado hasta el último minuto, finalizando con igualdad y dejando a ambos equipos con 7 unidades en la tabla.

Paraguay ahora deberá enfrentar a Brasil en el Defensores del Chaco la siguiente semana.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
A solo un mes del inicio de la Copa del Mundo, el seleccionador Gustavo Alfaro definió a los protagonistas del fútbol paraguayo que integran la nómina de reserva para la delegación nacional.

TODOS LOS PARTIDOS

De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES