27 abr. 2026

Paraguay pierde y diluye sus chances para el Mundial de Qatar

Paraguay pierde y diluye sus chances para el Mundial de Qatar.webp

La Albirroja decepcionó de local y perdió 0-1 contra Chile en el Defensores del Chaco. Las posibilidades de Paraguay siguen siendo matemáticas pero cada vez más complicadas.

La Albirroja no logró encontrar su juego contra Chile en el estreno de Guillermo Barros Schelotto y pagó caro un error de Antony Silva tras un córner de la selección trasandina.


Al inicio del juego Paraguay propuso y un remate de Matías Rojas al palo del portero Claudio Bravo vaticinaban un encuentro reñido.

Sin embargo, la Albirroja no logró consolidar su juego en el mediocampo y su ataque en todo el juego.

El encuentro finalizó con el solitario gol y Paraguay depende ahora de las matemáticas y de las calculadoras para definir sus chances mundialistas.

El próximo partido será contra Colombia de visitante el próximo martes 16 de noviembre.

  • Logo Falg.png
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.