27 jun. 2026

Paraguay fue sancionado por la FIFA

La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.

recibimiento hinchada albirroja vs chile.jpg

El recibimiento de la hinchada de la Albirroja ante Chile

Foto: José Bogado - Última Hora

Para el partido ante la Selección de Uruguay, el 5 de junio, el Defensores del Chaco sufrirá un “recorte” a su aforo original.

La FIFA sancionó a la Albirroja, reduciendo en un 15% la capacidad del estadio (más de 5.000 personas) y multó a la APF a pagar unos 26.500 francos suizos (30.000 USD).

Esto a causa de hechos de discriminación, fallas de seguridad en el Defensores y pirotecnia utilizada por una de las barras en el partido ante Chile.

El partido ante los “charrúas”, clave para la clasificación mundialista a Norteamérica 2026, será el jueves 5 de junio a las 21:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.

TODOS LOS PARTIDOS

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES