14 mar. 2026

Paraguay femenino y una gran victoria ante Costa Rica: “Las chicas mostraron sus garras”

Albirroja-FEM1-e1708715522194.webp
 

La Selección Paraguaya femenina se encuentra compitiendo en Estados Unidos, compitiendo en la Copa Oro Concacaf de la modalidad en calidad de invitado y en su primer encuentro, triunfó ante Costa Rica por la mínima diferencia.

Carlos Bona, técnico de la Albirroja FEM, en contacto con Fútbol a lo Grande, destacó el trabajo de sus dirigidas ante las “Ticas” y confió en poder hacer el mismo trabajo ante Canadá, en el segundo duelo del grupo C.

“Fue una victoria muy importante, muy difícil, las chicas mostraron su garra, Costa Rica fue muy fuerte en el primer tiempo, en el segundo cambiamos el partido y conseguimos el gol, luego aguantamos los ataques y sacamos el resultado”, relató.

El próximo domingo 25 de febrero, la Albirroja medirá a la selección canadiense, que viene de golear por 6 a 0 a El Salvador.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.