28 jun. 2026


Para Ruan Vinícius, la roja fue exagerada tras la falta sobre Rodrigo Rojas

Para Ruan Vinícius, la roja fue exagerada tras la falta sobre Rodrigo Rojas.webp

El zaguero central celeste fue expulsado por un pisotón sobre el pie derecho del volante auriazul. El brasileño considera que el árbitro Derlis López se extralimitó al echarlo del partido.

“Para mí no era para roja. Con la amarilla ya estaba bien porque yo le saco el balón primero y después le piso”, manifestó Ruan en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, en relación a la infracción registrada a los 23 minutos del encuentro y por la que fue echado.

En ese orden, criticó el trabajo de López. “Nuestro mayor adversario anoche fue el arbitraje. Sacó 11 tarjetas para nosotros y dos para Luque”, expuso el defensor.

Resistencia y Sportivo Luqueño empataron sin goles en el cierre de la Fecha 16 del Torneo Clausura, en duelo disputado en el estadio Arsenio Erico.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Lionel Messi alcanzó este lunes la cifra récord de 18 goles en la historia de las Copas del Mundo, superando la marca histórica de Miroslav Klose, durante la victoria de Argentina por 2-0 frente a Austria en el Dallas Stadium.

TODOS LOS PARTIDOS

El exinternacional albirrojo analizó la dura derrota en el estreno mundialista, criticó la falta de “rebeldía” del equipo y respaldó la inclusión de nuevos nombres para recuperar la vitalidad ante Turquía.
Mientras la prensa argentina destaca la actuación “deslumbrante” de Lionel Messi, quien lidera a la Albiceleste hacia su próximo duelo contra Austria, crece la incertidumbre y la crítica sobre el planteamiento táctico de Gustavo Alfaro en Paraguay tras la estrepitosa caída ante Estados Unidos.
Con un histórico hat-trick, el capitán lideró la victoria de Argentina por 3-0 ante Argelia, convirtiéndose en el primer futbolista en participar en seis Mundiales e igualando a Miroslav Klose como el máximo goleador en la historia del torneo.
La selección francesa derrotó 3-1 a Senegal en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de Kylian Mbappé y la visión de Michael Olise. Con su doblete, el atacante alcanzó los 14 goles en la historia de los Mundiales, igualando la marca del histórico Gerd Müller.
El exportero de la Selección, Ricardo “El Mono” Tavarelli, analizó la actualidad de la portería albirroja. Si bien manifestó que su preferencia inicial era Gastón Olveira, sostuvo que, una vez tomada la decisión por Gustavo Alfaro, es imperativo brindar total confianza al arquero titular para no transmitir inseguridad al grupo.
El lateral neozelandés, convertido en una sensación mundial en redes sociales, cerró su vinculación con Olimpia tras rechazar una oferta del fútbol argentino.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES