11 feb. 2026


Para Ruan Vinícius, la roja fue exagerada tras la falta sobre Rodrigo Rojas

Para Ruan Vinícius, la roja fue exagerada tras la falta sobre Rodrigo Rojas.webp

El zaguero central celeste fue expulsado por un pisotón sobre el pie derecho del volante auriazul. El brasileño considera que el árbitro Derlis López se extralimitó al echarlo del partido.

“Para mí no era para roja. Con la amarilla ya estaba bien porque yo le saco el balón primero y después le piso”, manifestó Ruan en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, en relación a la infracción registrada a los 23 minutos del encuentro y por la que fue echado.

En ese orden, criticó el trabajo de López. “Nuestro mayor adversario anoche fue el arbitraje. Sacó 11 tarjetas para nosotros y dos para Luque”, expuso el defensor.

Resistencia y Sportivo Luqueño empataron sin goles en el cierre de la Fecha 16 del Torneo Clausura, en duelo disputado en el estadio Arsenio Erico.

  • Logo Falg.png
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.