04 jul. 2026

Para jefe médico de la APF, suspender el fútbol de Primera sería un sinsentido

Para jefe médico de la APF, suspender el fútbol de Primera sería un sinsentido.webp

Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), habló sobre la posible decisión del Gobierno de paralizar el campeonato de Primera ante los contagios masivos de Covid-19 en el país.

“Estamos bajo un protocolo cerrado y bien cuidado todo... los jugadores están con test, cuidados en los clubes y cuarentena domiciliaria. Ninguna actividad económica tiene este nivel de cuidado”, argumentó.

Sostuvo que respetarían una eventual decisión del Ministerio de Salud de parar el fútbol. “Esperamos que alguien del Ministerio nos de luz sobre esto... ya consultamos y no obtenemos respuestas”, dijo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.

TODOS LOS PARTIDOS

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES