20 jun. 2026


Para Camacho, Tacuary mereció algo más que el empate

Para Camacho, Tacuary mereció algo más que el empate.webp

Cerro Porteño y Tacuary igualaron 1 a 1 al cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura.

El “Ciclón” desperdició la chance de poder acercarse a Olimpia, que cayó ante Ameliano y vio como su ventaja pudo disminuir, pero al final, conservó la distancia en la cima producto de la caída de Nacional ante Sol de América.

Néstor Camacho, delantero histórico del fútbol paraguayo, se refirió en Fútbol a lo Grande sobre el partido que terminó en empate entre ambos conjuntos.

“Empate con sabor a poco, necesitábamos ganar. Sabemos de la situación complicada que atraviesa el club”, comentó.

Luego, admitió que se encontraba un poco tocado, por lo cual no se encontraba en condiciones óptimas para empezar el juego como titular.

“Estaba con una molestia, por eso no fui titular en el partido”, afirmó.

Para cerrar, palpitó el duelo ante Olimpia, por la fecha 19 del Torneo Clausura, que tendrá lugar en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

“Contra Olimpia seguro será a estadio lleno por como ellos vienen y están viviendo. Nosotros haremos nuestro juego e iremos a buscar el resultado que queremos”, finalizó.

⚽️Para Camacho, Tacuary merecía algo más que el empate🔸El “Tacua”, muy complicado en la tabla de promedios, terminó empatando ante un alicaído Cerro Porteño, pero le sirve de poco.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El tres veces mundialista Carlos Bonet analizó el panorama de la Selección Paraguaya de cara al Mundial, destacando la posible aparición de jugadores sorpresa en la lista final y brindando detalles sobre la planificación de Nacional tras obtener el subcampeonato local.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES