16 jun. 2026

Palmeiras pedirá la expulsión de Cerro Porteño de la Libertadores Sub 20

Captura-de-pantalla-2025-03-07-160016-e1741374179282.webp

El hecho lamentable de racismo vivido en el estadio Gunther Vogel hacia el jugador del Palmeiras, Luighi Hanri, despertó la indignación en todos los estamentos del fútbol.

Tras los actos racistas acontecidos en la “Ciudad Universitaria” por una parte de la parcialidad cerrista, la presidenta del “Verdão”, Leila Pereira, solicitará a la Conmebol la expulsión del “Ciclón” de la Copa Libertadores Sub 20.

“Vamos a llegar hasta lo último para que Cerro Porteño, los racistas y delincuentes sean castigados de manera ejemplar. De hecho, vamos a pedir que el equipo sea excluido de la competición. No es la primera vez que este club (Cerro) ataca a nuestros deportistas y aficionados”, fue parte del mensaje de la presidenta del Palmeiras en conferencia de prensa.

La mesa de Fútbol a lo Grande tocó el tema de racismo que empañó el desarrollo de la Copa Libertadores Sub 20 en nuestro país.

A parte de los clubes brasileños apoyando al Palmeiras y reclamando justicia, la Conmebol y el propio Vinicius Jr se pronunciaron al respecto.

El delantero estrella del Real Madrid y de la Selección de Brasil siempre fue un “estandarte” en cuando al combate al racismo en el fútbol se refiere, por ello, dejó un mensaje de apoyo a Luighi Hanri y atacó a la Confederación Sudamericana de Fútbol por su inacción ante los hechos de racismo que se registran en el deporte sudamericano.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Libertad atraviesa una etapa de definiciones clave tras confirmarse la continuidad de Juan Samudio como director técnico para el torneo Clausura y el alejamiento de Jorge de los Ríos, quien ocupaba un cargo directivo relevante, debido a problemas de salud.

TODOS LOS PARTIDOS

El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES