14 dic. 2025

Pablo Aguilar: “No tenemos excusas, debemos pelear arriba”

equipo-luqueno-vs-trinidense-2-6-e1718822887791.webp
 

Recuperado de su lesión, el emblema del Sportivo Luqueño, Pablo Aguilar, comenzó la pretemporada de cara al Torneo Clausura con sus compañeros.

El avezado central habló en Fútbol a lo Grande sobre como se siente tras volver a entrenar después de un tiempo.

“De a poco estoy volviendo, costó un poco, me estoy sintiendo bien, debo comenzar la pretemporada, que es una base importante. Debo fortalecer más y readaptar el tobillo, me sentí raro al trotar”, manifestó.

También, el experimentado zaguero habló sobre la goleada que recibieron ante Sportivo Trinidense.

“A todos nos golpeó ese resultado abultado (vs Trinidense), por todo lo que se estaba consiguiendo, ese golpe nos desequilibró un poco. Ahora es borrón y cuenta nueva para el Clausura. No hablamos más de ese tema, no podíamos explicar lo que pasó en el partido, también sentimos mucho el cansancio por los partidos anteriores que estábamos haciendo”, afirmó.

Por último, Aguilar ratificó que, sin la doble competencia en ruta, el equipo ya no tiene excusas y deben pelear los primeros puestos del Clausura.

“Debemos mantener el nivel mostrado ante Cerro, tenemos equipo para eso y así debemos pelear cosas importantes. Ahora no tenemos excusas, tenemos solo una competencia y debemos pelear arriba, para luego de nuevo prepararnos para la doble competencia, debemos manejar los dos torneos”, aseguró.

Sportivo Luqueño terminó en el cuarto puesto del Apertura con 35 puntos, 1 menos que el tercero, Olimpia (36 pts.).

  • Logo Falg.png
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.