13 may. 2026

Óscar Ruiz vuelve al Sportivo Luqueño

Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.

Óscar Ruiz Juventude.jpg

Foto: Fernando Alves/EC Juventude

Ruiz manifestó su profundo regocijo por la oportunidad, señalando sentir “mucha ilusión de poder volver a vestir esa camiseta”. Subrayó que se trata de “una camiseta de una hinchada muy pasional”, mostrando gran satisfacción de que su regreso se materialice.

El atacante, en diálogo con Fútbol a lo Grande de Radio Monumental, afirmó estar plenamente consciente de las exigencias que enfrentará: “Sé bien donde estoy llegando, la presión que voy a tener. Me gusta eso, bastante tiempo que no estoy sintiendo, quiero volver a sentir eso”. Además, estableció su meta de “trabajar duro para poder ayudar a que las cosas mejoren”.

El “Kure’i” rememoró su período en 2015, destacando su participación en la notable campaña del elenco “auriazul” que rozó la instancia final de la Copa Sudamericana. Mencionó que el afecto recibido por la hinchada fue una consecuencia directa de su dedicación, y aspira a conservar ese estándar laboral.

Respecto a la concreción del pase, el jugador aseguró que, si bien “falta la firma”, tan pronto le fue comunicado el interés de Luqueño, “no dudó” en aceptar la propuesta de retorno.

Ruiz estuvo últimamente en el Novorizontino, de la Serie B de Brasil.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.
El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.