06 jul. 2026

Órteman, presentado como nuevo D.T de Aurora

Orteman-D.T-de-Aurora-de-Bolivia-e1713818829552.webp
 

El bicampeón de América, Sergio Órteman (Olimpia y Boca Juniors), tendrá una nueva aventura en su carrera como técnico, esta vez, dirigiendo al Aurora de Bolivia.

El uruguayo contó en Fútbol a lo Grande qué le sedujo para dirigir en Bolivia y habló sobre los desafíos que asume como cabeza del plantel en el club.

“El año pasado me hablaron bien del club, se dio la posibilidad de venir. El acuerdo fue rápido. Aurora viene clasificando a Copa, es un club ordenado con buen predio, todo eso seduce para poder venir. Tenemos un buen equipo para hacer un torneo rápido”, afirmó.

Será el séptimo club que el exmediocampista dirija en su carrera profesional, el primero fuera de nuestro país. Anteriormente, estuvo a la cabeza de los planteles de Olimpia de Itá, Capitán Figari, San Lorenzo, Sol de América, Olimpia, 12 de Octubre y Resistencia.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.

TODOS LOS PARTIDOS

El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES