30 jun. 2026

Órteman, presentado como nuevo D.T de Aurora

Orteman-D.T-de-Aurora-de-Bolivia-e1713818829552.webp
 

El bicampeón de América, Sergio Órteman (Olimpia y Boca Juniors), tendrá una nueva aventura en su carrera como técnico, esta vez, dirigiendo al Aurora de Bolivia.

El uruguayo contó en Fútbol a lo Grande qué le sedujo para dirigir en Bolivia y habló sobre los desafíos que asume como cabeza del plantel en el club.

“El año pasado me hablaron bien del club, se dio la posibilidad de venir. El acuerdo fue rápido. Aurora viene clasificando a Copa, es un club ordenado con buen predio, todo eso seduce para poder venir. Tenemos un buen equipo para hacer un torneo rápido”, afirmó.

Será el séptimo club que el exmediocampista dirija en su carrera profesional, el primero fuera de nuestro país. Anteriormente, estuvo a la cabeza de los planteles de Olimpia de Itá, Capitán Figari, San Lorenzo, Sol de América, Olimpia, 12 de Octubre y Resistencia.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES