11 feb. 2026

Órteman, presentado como nuevo D.T de Aurora

Orteman-D.T-de-Aurora-de-Bolivia-e1713818829552.webp
 

El bicampeón de América, Sergio Órteman (Olimpia y Boca Juniors), tendrá una nueva aventura en su carrera como técnico, esta vez, dirigiendo al Aurora de Bolivia.

El uruguayo contó en Fútbol a lo Grande qué le sedujo para dirigir en Bolivia y habló sobre los desafíos que asume como cabeza del plantel en el club.

“El año pasado me hablaron bien del club, se dio la posibilidad de venir. El acuerdo fue rápido. Aurora viene clasificando a Copa, es un club ordenado con buen predio, todo eso seduce para poder venir. Tenemos un buen equipo para hacer un torneo rápido”, afirmó.

Será el séptimo club que el exmediocampista dirija en su carrera profesional, el primero fuera de nuestro país. Anteriormente, estuvo a la cabeza de los planteles de Olimpia de Itá, Capitán Figari, San Lorenzo, Sol de América, Olimpia, 12 de Octubre y Resistencia.

  • Logo Falg.png
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.