13 dic. 2025


Olveira habla de su lesión y repudia amenazas a da Silva: “No es la manera de manejar la situación”

Olveira-Olimpia-Resistencia-e1689705346854.webp

El arquero de Olimpia, Gastón Olveira, sufrió una grave lesión en el antebrazo derecho el pasado sábado durante el partido ante Resistencia, que lo tendrá al menos cuatro meses fuera de las canchas. El responsable de la falta fue el jugador de Resistencia, Nelson da Silva, quien desde entonces ha recibido amenazas e insultos por parte de algunos hinchas del franjeado.

Olveira, en un gesto de solidaridad y madurez, exigió que se detenga el acoso contra su colega y pidió calma y respeto para da Silva y su familia.. “Tenía la necesidad de expresarme, de manera a ayudar a controlar todo porque uno también es padre de familia y se pone en el lugar de los demás”, dijo el guardameta.

Olveira contó que da Silva se comunicó con él después del incidente y le manifestó su apoyo. “Hablamos, después del percance me escribió, incluso después de la cirugía. No he hablado con él por toda la situación que él está viviendo, pero en primera instancia ya le había manifestado mi apoyo hacia él y que de mi parte iba a hacer lo que pudiera para intentar apaciguar toda la situación”, relató.

El arquero de Olimpia también agradeció el cariño y la preocupación de la gente por su estado de salud y dijo que confía en una pronta recuperación. “Estaría bueno que no nos enfoquemos en en el colega de Resistencia sino que enfocarnos en hacer una buena recuperación, yo soy mucho de creer en las energías, y la verdad que todo lo que me han hecho llegar va a ser parte y va a sumar muchísimo en mi recuperación”, expresó.

Olveira reveló que sintió un fuerte dolor en el momento de la lesión y que sospechó que era algo grave. “Prácticamente en el momento, porque uno se conoce, conoce los dolores que siente. Si bien es la primera vez que me pasa tener una lesión de esta magnitud, ya con el dolor ya pensaba que podía ser algo grave”, comentó.

  • Logo Falg.png
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.