23 dic. 2025

Olimpia y un paso histórico: Palada inicial del “moderno O.D.D”

palada-inicial-estadio-O.D.D-e1714164557443.webp
 

Olimpia, con un acto oficial, realizó la palada inicial de la ampliación y modernización de su recinto deportivo.

Diversos hinchas, socios, directivos del “Decano” y autoridades nacionales, se hicieron presentes en el acto, dedicando algunas palabras por el “puntapié” inicial de la mega obra.

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, se expresó por el momento histórico que está viviendo el laureado club paraguayo.

“Quiero expresar nuestra enorme alegría de estar viviendo un momento importante de la historia del club. Estamos dando la palada inicial de la obra más importante de la historia del club. Estamos honrando al hombre que más alegrías, triunfos dio al Olimpia. Esta obra marcará un antes y un después en nuestro club y en la historia del fútbol paraguayo. Esto parecía imposible en algunos momentos, hoy se hará realidad”, afirmó.

Acto seguido, la palabra la tuvo el actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol e hijo de Osvaldo Domínguez Dibb, Alejandro Domínguez, que, con mucha emoción, recordó a su padre y el legado de éste en el Olimpia.

“Es un momento histórico, estamos honrando a una persona que amó profundamente al Olimpia. Con este estadio queremos hacer que su historia y legado vivan para siempre, que sea un motivo de orgullo, pero también de unión. Que sea un lugar donde la gente pueda venir a disfrutar y que sea un motivo de inspiración para las generaciones futuras, que sigan conquistando las glorias que tiene el Olimpia. Deseo que el espíritu del “Tigre”, brille siempre en este estadio”, mencionó.

Por último, el presidente de la República, Santiago Peña, también presente en la palada inicial, brindó algunas palabras por lo que representará el moderno estadio para el crecimiento del país.

“Con mucho halago vengo a un club que al año de vida me dio una copa internacional, poniendo a Paraguay en el ojo del mundo entero. La construcción de un estadio es parte del crecimiento de un país. Todo contribuye para que Asunción se convierta en un epicentro de eventos deportivos y artísticos”, aseguró.

Luego del partido entre Olimpia y Sportivo Ameliano del día lunes 29 de abril, el O.D.D cerrará sus puertas por 7 meses para ser ampliado y modernizado, con el objetivo de llegar en condiciones para el 1 de noviembre, mes en el que se disputará la final de la Copa Sudamericana, la cual, el estadio espera albergar.

  • Logo Falg.png
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.