15 mar. 2026


Olimpia y su sideral deuda ¿Cuáles son los planes para pagarla?

Ya es bien conocida la deuda que tiene uno de los clubes más representativos y gloriosos de nuestro país, Olimpia.

El Dr. Oscar Vicente Scavone, presidente honorario del "franjeado", volvió a tocar el tema de la deuda en Fútbol a lo Grande, que llega a un monto bastante alto para cualquier club de Sudamérica: ¡Casi 60.000.000 USD!

El empresario detalló que se reunió con los directivos actuales de Olimpia, en pos de realizar un plan de reestructuración de pago para la sideral deuda del club.

"Nos reunimos para elaborar un plan de reestructuración de las deudas del club, queremos ponerle fin a este mal para Olimpia. Tenemos equipo para pelear entrar a la Libertadores, que es crucial para la economía. Casi 60.000.000 USD es la deuda del club", afirmó.

Scavone, en la charla, detalló un plan bastante incipiente de la citada reestructuración de las deudas.

"En plazo de 20 años pensamos abonar toda la deuda, lo que se debe es un monto bastante alto. Tenemos que tomar un avión e ir a conversar con inversores extranjeros (socios comerciales). Debemos ver créditos a 20 años como plazo mínimo", aseguró.

Ya es bien conocida la deuda que tiene uno de los clubes más representativos y gloriosos de nuestro país, Olimpia.

El Dr. Oscar Vicente Scavone, presidente honorario del “franjeado”, volvió a tocar el tema de la deuda en Fútbol a lo Grande, que llega a un monto bastante alto para cualquier club de Sudamérica: ¡Casi 60.000.000 USD!

El empresario detalló que se reunió con los directivos actuales de Olimpia, en pos de realizar un plan de reestructuración de pago para la sideral deuda del club.

“Nos reunimos para elaborar un plan de reestructuración de las deudas del club, queremos ponerle fin a este mal para Olimpia. Tenemos equipo para pelear entrar a la Libertadores, que es crucial para la economía. Casi 60.000.000 USD es la deuda del club”, afirmó.

Scavone, en la charla, detalló un plan bastante incipiente de la citada reestructuración de las deudas.

“En plazo de 20 años pensamos abonar toda la deuda, lo que se debe es un monto bastante alto. Tenemos que tomar un avión e ir a conversar con inversores extranjeros (socios comerciales). Debemos ver créditos a 20 años como plazo mínimo”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.