30 jun. 2026

Olimpia y Cerro Porteño repartieron puntos en el Defensores

Por quinta vez consecutiva, El “Decano” y el “Ciclón” no se sacaron diferencias en otra edición del superclásico.

Oli-vs-CCp-3-scaled-e1708216419200.webp
 

Cerro comenzó mejor, pero lentamente fue desinflándose en el ataque, hecho que aprovechó Olimpia para abrir el marcador.

A los 14 minutos, Richard Ortiz lanzó una pelota larga al vacío que leyó el delantero Kevin Parzajuk. El joven atacante del “franjeado” encaró a la defensa y definió de manera magistral ante Jean Fernandes para romper el cero en el superclásico.

El conjunto “azulgrana” sintió el golpe y por momentos, el “franjeado” pudo haber ampliado el marcador, sin embargo, al terminar los primeros 45 minutos, Cerro mejoró y estuvo cerca del empate.

En la complementaria, todo comenzó como terminó en la primera parte, ya que el “Ciclón”, con poca precisión, pero con mucho empuje, apoyado en los cambios ofensivos, llevó peligro de manera consecutiva al arco de Gastón Olveira.

Pero, tuvieron que pasar más de media hora del segundo tiempo para que Cerro empate. Tras un centro pasado, Luis Riveros, bajó el balón a Alfio Oviedo, que ganó al defensor de Olimpia y empujó el balón a las redes.

Los minutos luego del gol fueron un vendaval de imprecisiones e intentos de ataques por parte de ambos conjuntos, sin embargo, ya nada ocurrió y, de nuevo, los clásicos rivales se dan la mano.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.

TODOS LOS PARTIDOS

El profesional paraguayo expresó su intención de dar continuidad al proyecto deportivo en la “V Azulada” tras el cierre del torneo, priorizando el compromiso asumido por encima de ofertas externas.
El Club Atlético Tembetary ha oficializado la contratación de Sergio Órteman para liderar su proyecto deportivo. El estratega uruguayo regresa a la actividad con el objetivo de escalar posiciones en la categoría de ascenso paraguaya.
Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.
Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.
El presidente de la Academia, Enrique Sánchez, analizó la actualidad del club, cuestionó la “irrealidad” de los salarios en el fútbol paraguayo y brindó detalles sobre las ambiciosas obras de infraestructura en el Arsenio Erico.
A solo un mes del inicio de la Copa del Mundo, el seleccionador Gustavo Alfaro definió a los protagonistas del fútbol paraguayo que integran la nómina de reserva para la delegación nacional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES