26 jun. 2026

Olimpia solicita destitución del Director de Árbitros de la APF

El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.

Eber Aquino Dir de Arbitros.jpg

Foto: APF

En Fútbol a lo Grande, el vicepresidente olimpista, muy ofuscado, habló sobre el “manoseo” que vienen recibiendo, no solo en el clásico pasado, sino en todo el año.

Jiménez citó el caso de la primera fecha del Clausura, en la que la Dirección de Árbitros nominó a Blas Romero para el partido ante Nacional, siendo que el club ya había solicitado que el réfere no arbitre los partidos del Olimpia.

El directivo franjeado argumentó la decisión de la institución: “Nos sentimos manoseados por el trabajo arbitral, no es solo eso, nos faltaron el respeto. Pedimos por nota que se tomen medidas contra el departamento arbitral de la APF”.

Jiménez citó a los nombres que Olimpia quiere ver fuera del departamento arbitral: “Pedimos expresamente la destitución del Director de Árbitros, Eber Aquino, el Director del VAR de la APF, Pablo Silva y al árbitro VAR del superclásico, Carlos Figueredo”.

También, el vicepresidente del franjeado comentó que, desde el club, solicitan que los audios VAR del último clásico sean publicados: “Queremos que Eber Aquino publique los audios del VAR del partido (clásico)”.

Scavone, ofuscado con el arbitraje VAR de Figueredo

Por su parte, el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, muy ofuscado por la actuación arbitral, específicamente del VAR a cargo de Carlos Figueredo, calificó como “crimen perfecto” lo determinado por el réfere VAR.

“Siento mucha impotencia, ese penal inexistente, cobrado por el árbitro VAR Carlos Figueredo, fue el crimen perfecto. El árbitro (Juan Gabriel Benítez) dejó seguir la jugada, y desde el VAR le llaman. Para mí fue muy grosero esto”, disparó.

A pesar de sus duras palabras, el empresario reconoció que Cerro Porteño hizo lo suyo para triunfar en el superclásico.

“Cerro Porteño hizo méritos para ganar el partido”, aseguró.

Con la derrota ante su tradicional rival, Olimpia se ubica en el séptimo lugar de la tabla, a 8 unidades del “Ciclón” y con solo 8 puntos cosechados de 18 posibles.

El próximo partido del “Decano” en el campeonato, será ante Guaraní, el domingo 10 de agosto en el Antonio Aranda de Ciudad del Este.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El exinternacional albirrojo analizó la dura derrota en el estreno mundialista, criticó la falta de “rebeldía” del equipo y respaldó la inclusión de nuevos nombres para recuperar la vitalidad ante Turquía.

TODOS LOS PARTIDOS

El defensor de 27 años perteneciente a Guaraní, se convertirá en nuevo refuerzo del “Canalla”. Zaracho viajaría a Argentina para someterse a la revisión médica y unirse al equipo que compite en la Copa Libertadores.
El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.
En una emotiva rueda de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDDE), el técnico Gustavo Alfaro analizó el presente de la Albirroja tras 16 años de ausencia mundialista. El estratega explicó los criterios de su lista de 26 convocados, el estado físico de sus figuras y el significado de la “ilusión” nacional antes del amistoso frente a Nicaragua.
Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES