19 mar. 2026

Olimpia se hace con el concurso de dos talentos “aurinegros”

El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.

Alexis Cantero - Gustavo Vargas.jpg

Foto: Alexis Cantero y Gustavo David Vargas

Los jugadores, todavía en Guaraní, venían entrenando diferenciado del plantel atendiendo a la posible salida de ambos en este mercado.

De acuerdo a la información de Fútbol a lo Grande, Alexis Cantero, de 22 años y Gustavo David Vargas, de 23 años, llegarán al “Decano” a cambio de la ficha del delantero Diego Fernández, perteneciente a Olimpia, más una suma de dinero.

La mesa del programa confirmó la noticia y analizó el rendimiento de ambos prometedores futbolistas.

Tanto Cantero como Vargas, fueron protagonistas en el primer semestre de Guaraní, donde el equipo llegó a los “playoffs” de la Copa Sudamericana y fue subcampeón en el Torneo Apertura.

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.