01 abr. 2026


Olimpia: Por Rodrigo Ruiz Díaz y Javier Domínguez, nada oficial hasta el momento

ruiz-diaz-dominguez-para-nota.webp

Los nombres de Rodrigo Ruiz Díaz y del mediocampista Javier Domínguez, ambos del 2 de Mayo, saltaron como posibles refuerzos de Olimpia para la temporada 2025.

Hugo Romero, presidente del “gallo norteño”, afirmó en Fútbol a lo Grande que hasta ahora, no existe un ofrecimiento del “Decano” por ambos jugadores.

“Ruiz Díaz tiene contrato con el club hasta diciembre del 2025, si Olimpia u otro club lo quiere, tiene que pagar la cláusula de decisión. Nosotros no tenemos conocimientos sobre eso, ningún representante de Olimpia sondeó algo por él”, comentó.

El mandamás del “2" aseguró que el que quiera llevarlos, tiene que “sentarse a hablar” con la directiva pedrojuanina.

Por Javier Domínguez, el presidente de 2 de Mayo dijo que será difícil de retener, no solamente al mediocampista, sino a todos los jugadores que interesen a otros clubes.

“Para nosotros no es solo difícil retener a Domínguez, también por Ruiz Díaz, César Castro, Miguel Barreto, si quieren llevarlos, existe una cláusula de recisión. Nos alegramos de que quieren llevar a nuestros jugadores, significa que hicieron un gran torneo, hicieron bien las cosas y se merecen una transferencia, pero hasta ahora, nada oficial”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.