14 may. 2026

Olimpia, fuera de la Copa Libertadores 2026

Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.

Olimpia decepción 2025.jpg

Foto: Club Olimpia

El franjeado ha quedado oficialmente fuera de la carrera por clasificar a la Copa Libertadores 2026. El equipo se suma a Sportivo Trinidense, que también ha quedado sin posibilidades de conseguir un cupo para el certamen continental.

La última plaza disponible será definida entre Nacional o 2 de Mayo. “La Academia” ha alcanzado la instancia de semifinalista de la Copa Paraguay, mientras que el “gallo norteño” ya había asegurado su clasificación previamente el martes.

Respecto a la distribución de cupos, la situación de la Copa Paraguay aún podría generar movimientos: Si Nacional o 2 de Mayo logran coronarse campeones del Torneo Clausura, el cupo de “La Copa de Todos” que les correspondería será reasignado. En ese escenario, clubes como Guaraní o Cerro Porteño podrían utilizar dicha plaza.

Al Decano le resta pelear un puesto a la Copa Sudamericana, de la que está a 6 puntos de asegurar presencia a falta de 5 partidos para el final del campeonato.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Daniel Garnero, DT de Paraguay, publicó la lista de 28 convocados para el último combo de este año por las Eliminatorias para el Mundial 2026, en el que la Albirroja enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local. Seis jugadores llamados son del plano local, entre los que resalta nítidamente el delantero de Libertad y goleador del Torneo Clausura, Óscar “Tacuara” Cardozo.
El delantero goleador considera que el momento que pasa el club en todos sus aspectos es muy bueno. “Somos bendecidos al estar en la institución”, dijo.
Libertad sumó su tercer triunfo por el grupo H, alargando su invicto en la Copa Libertadores 2019, tras vencer por 2-0 a Rosario Central este jueves en el estadio Defensores del Chaco.
Por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, Olimpia vapuleó a Sporting Cristal de Perú por el marcador de 3-0 este jueves en el Estadio Nacional de Lima.