06 may. 2026

Olimpia, fuera de la Copa Libertadores 2026

Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.

Olimpia decepción 2025.jpg

Foto: Club Olimpia

El franjeado ha quedado oficialmente fuera de la carrera por clasificar a la Copa Libertadores 2026. El equipo se suma a Sportivo Trinidense, que también ha quedado sin posibilidades de conseguir un cupo para el certamen continental.

La última plaza disponible será definida entre Nacional o 2 de Mayo. “La Academia” ha alcanzado la instancia de semifinalista de la Copa Paraguay, mientras que el “gallo norteño” ya había asegurado su clasificación previamente el martes.

Respecto a la distribución de cupos, la situación de la Copa Paraguay aún podría generar movimientos: Si Nacional o 2 de Mayo logran coronarse campeones del Torneo Clausura, el cupo de “La Copa de Todos” que les correspondería será reasignado. En ese escenario, clubes como Guaraní o Cerro Porteño podrían utilizar dicha plaza.

Al Decano le resta pelear un puesto a la Copa Sudamericana, de la que está a 6 puntos de asegurar presencia a falta de 5 partidos para el final del campeonato.

  • Logo Falg.png
Goles: Óscar Ruíz, 18' PT (CP) Blas Díaz (Penal), 12' ST (SL) Nelson Haedo, 35' ST (CP)
Goles: Óscar Cardozo, 4' PT (L) Óscar Cardozo, 34' PT (L) Antonio Bareiro, 44' ST (L)
Goles: Danilo Santacruz (penal), 40' PT (N) Edgar Zaracho, 6' ST (N) Leonardo Villagra, 8' ST (N)
El VAR debuta plenamente desde este año en nuestro fútbol.
Goles: Epifanio García, 24' PT (RP) Marco Prieto, 21' ST (RP) Dionisio Pérez, 43' ST (RP)
El futbolista dice que el plantel del Olimpia peleará con todo el título del Apertura 2020.