21 abr. 2026

Olimpia exige el cumplimiento del reglamento y critica la “falta de autocrítica” de Cerro

La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.

Captura de pantalla 2026-04-20 160207.png

Tras los disturbios que derivaron en la invasión del campo de juego, la dirigencia de Olimpia expresó su solidaridad con los policías e hinchas heridos, lamentando que un evento que debía ser una fiesta terminara “fundido” por una minoría violenta.

El presidente del club criticó duramente la postura de Cerro Porteño, calificándola de carente de autocrítica por intentar responsabilizar al club organizador de las acciones de su propia afición.

Desde el punto de vista legal, el vicepresidente y asesor jurídico del club, Julio Jiménez, recordó que el Artículo 73 del reglamento de la APF establece que cada club es responsable de la conducta impropia de su hinchada. Asimismo, puntualizó que la normativa contempla la pérdida de puntos para el equipo cuya afición sea responsable de la suspensión de un encuentro.

Como soluciones inmediatas, Olimpia propone la implementación de tecnología en los estadios, incluyendo controles biométricos y escáneres en los accesos para identificar a personas con prohibición de entrada.

Por otro lado, la directiva rechazó de manera personal la idea de disputar clásicos únicamente con público local, argumentando que esto significaría “perder la batalla” contra los violentos. El caso se encuentra ahora bajo análisis de la Comisión Disciplinaria de la APF, que deberá emitir una resolución en los próximos días.

  • Logo Falg.png
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.