21 jun. 2026

Olimpia es “un gran desafío” para el Sportivo Trinidense

Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación

trinidense vs olimpia Norman Rieder.jpg

El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, habló en Fútbol a lo Grande sobre los preparativos del plantel para un difícil partido ante Olimpia en Encarnación.

Aunque la semana no es “tranquila”, según el mandamás del club, el plantel trabaja con “más gusto” después de la victoria ante Recoleta.

Rieder mencionó que, estadísticamente, la ciudad de Encarnación les “viene bien”, con un registro de 50/50 en partidos ganados y perdidos allí. Para el encuentro del domingo, el club contará con el plantel casi completo, con Ariel Gauto “avanzando muy bien” en su puesta a punto.

Además, se confirmó que los jugadores a préstamo de Olimpia, Alan Cano y Pedro Zarza, no jugarán contra su club de origen, debido a un “acuerdo de caballeros” sin necesidad de cláusulas contractuales. El presidente de Trinidense guardó altas expectativas por la asistencia en las gradas del Villa Alegre, dado el horario y el buen clima.

¿Premio doble si vencen a Olimpia? “Se paga por esfuerzo”

Con la mirada puesta en el importante duelo de este domingo contra Olimpia en Encarnación, al presidente Norman Rieder se le consultó sobre la posibilidad de “premiar por duplicado” a sus jugadores en caso de una victoria.

El titular de Trinidense mencionó que ellos mantienen “un sistema interno de incentivos” para los futbolistas.

Este bono especial no es negociado ni discutido por los futbolistas; su aplicación es una decisión unilateral de la directiva y puede ser otorgado en cualquier partido, no solo contra los equipos grandes.

Rieder comentó que el premio, no siempre está ligado al resultado final. También reveló que se han pagado estos premios “inclusive cuando se perdió, porque no siempre el resultado es lo que hay que premiar, a veces se premia el esfuerzo que hacen los muchachos”.

Esta evaluación, según el presidente, se realiza post-partido y busca reconocer el desempeño de los jugadores. Por otro lado, no todas las victorias garantizan el “premio doble”; se ha dado el caso de partidos ganados contra rivales importantes donde, al no percibirse el esfuerzo adecuado, no se pagó el incentivo extra. Este pacto es un “mecanismo interno de los jugadores con el presidente” sin “letra escrita”, pero con una premisa clara: “el esfuerzo se paga”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El exportero albirrojo analizó el regreso de la selección nacional a la máxima cita futbolística y palpitó el debut ante Estados Unidos, destacando que el plantel vive un momento de “disfrute total” tras años de búsqueda.

TODOS LOS PARTIDOS

El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.
El delantero Isidro Pitta arribó a Paraguay tras confirmarse su presencia en la lista final de 26 convocados para el Mundial, calificando el llamado como el cumplimiento de un anhelo que perseguía desde la infancia.
El director técnico de Recoleta FC, Jorge González, analizó el panorama del club tras el sorteo de la Copa Sudamericana, donde podrían enfrentar a un gigante continental, y brindó detalles sobre el movido mercado de pases que incluye posibles salidas clave y el anhelado retorno de un referente.
Tras el sorteo de la Copa Libertadores, el atacante de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, se mostró enfocado ante el exigente duelo contra Palmeiras y subrayó la necesidad de una pretemporada impecable para competir en la máxima instancia continental.
Tras cerrar un gran semestre internacional como líder de su grupo en la Copa Libertadores, el vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, brindó detalles sobre la ambiciosa planificación del club para la segunda mitad del año
Tras sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una remontada épica, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, detalló el ambicioso plan para el segundo semestre que incluye la búsqueda de un delantero y un lateral izquierdo, la continuidad de figuras clave y el inicio de las obras en Para Uno.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES