23 jun. 2026

Olimpia es “un gran desafío” para el Sportivo Trinidense

Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación

trinidense vs olimpia Norman Rieder.jpg

El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, habló en Fútbol a lo Grande sobre los preparativos del plantel para un difícil partido ante Olimpia en Encarnación.

Aunque la semana no es “tranquila”, según el mandamás del club, el plantel trabaja con “más gusto” después de la victoria ante Recoleta.

Rieder mencionó que, estadísticamente, la ciudad de Encarnación les “viene bien”, con un registro de 50/50 en partidos ganados y perdidos allí. Para el encuentro del domingo, el club contará con el plantel casi completo, con Ariel Gauto “avanzando muy bien” en su puesta a punto.

Además, se confirmó que los jugadores a préstamo de Olimpia, Alan Cano y Pedro Zarza, no jugarán contra su club de origen, debido a un “acuerdo de caballeros” sin necesidad de cláusulas contractuales. El presidente de Trinidense guardó altas expectativas por la asistencia en las gradas del Villa Alegre, dado el horario y el buen clima.

¿Premio doble si vencen a Olimpia? “Se paga por esfuerzo”

Con la mirada puesta en el importante duelo de este domingo contra Olimpia en Encarnación, al presidente Norman Rieder se le consultó sobre la posibilidad de “premiar por duplicado” a sus jugadores en caso de una victoria.

El titular de Trinidense mencionó que ellos mantienen “un sistema interno de incentivos” para los futbolistas.

Este bono especial no es negociado ni discutido por los futbolistas; su aplicación es una decisión unilateral de la directiva y puede ser otorgado en cualquier partido, no solo contra los equipos grandes.

Rieder comentó que el premio, no siempre está ligado al resultado final. También reveló que se han pagado estos premios “inclusive cuando se perdió, porque no siempre el resultado es lo que hay que premiar, a veces se premia el esfuerzo que hacen los muchachos”.

Esta evaluación, según el presidente, se realiza post-partido y busca reconocer el desempeño de los jugadores. Por otro lado, no todas las victorias garantizan el “premio doble”; se ha dado el caso de partidos ganados contra rivales importantes donde, al no percibirse el esfuerzo adecuado, no se pagó el incentivo extra. Este pacto es un “mecanismo interno de los jugadores con el presidente” sin “letra escrita”, pero con una premisa clara: “el esfuerzo se paga”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presente de los paraguayos en el Gremio de Porto Alegre muestra dos caras opuestas tras la última actualización médica del club.

TODOS LOS PARTIDOS

El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES