14 feb. 2026

Olimpia considera ídolos “de la casa” para sacar al club del declive

Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.

Ever Almeida y Julio Cáceres.jpg

En Fútbol a lo Grande, el empresario aseguró que la prioridad es alguien que “conozca la institución” y a los jugadores, dado que “no hay tiempo” para que un foráneo se adapte al fútbol paraguayo y a las dinámicas del club.

Entre los nombres que resuenan con fuerza y gozan de la aprobación del público, se encuentran dos íconos históricos del Olimpia:

Ever Hugo Almeida: Actualmente se encuentra libre tras su paso por el fútbol ecuatoriano y está siguiendo de cerca todos los partidos de Olimpia. Es considerado un “ídolo histórico” del club.

Julio César Cáceres: Dejó un “muy buen recuerdo” en su último paso, realizando un “gran trabajo”.

Sobre el último, Scavone sostuvo que asumió un plantel “bastante maleado” y logró recuperarlo, ganando tres títulos en aproximadamente 15 meses y sin perder nunca un clásico contra Cerro.

Aunque tiene un compromiso deportivo actual (Sportivo Luqueño) que requeriría conversación, el presidente honorario del franjeado considera que él y su cuerpo técnico “reúnen todas las condiciones para agarrar Olimpia”.

Ambos candidatos son vistos como figuras que pueden conectar con la exigente hinchada olimpista y ofrecer una solución a la crisis deportiva actual.

  • Logo Falg.png
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.