16 mar. 2026

Olimpia considera ídolos “de la casa” para sacar al club del declive

Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.

Ever Almeida y Julio Cáceres.jpg

En Fútbol a lo Grande, el empresario aseguró que la prioridad es alguien que “conozca la institución” y a los jugadores, dado que “no hay tiempo” para que un foráneo se adapte al fútbol paraguayo y a las dinámicas del club.

Entre los nombres que resuenan con fuerza y gozan de la aprobación del público, se encuentran dos íconos históricos del Olimpia:

Ever Hugo Almeida: Actualmente se encuentra libre tras su paso por el fútbol ecuatoriano y está siguiendo de cerca todos los partidos de Olimpia. Es considerado un “ídolo histórico” del club.

Julio César Cáceres: Dejó un “muy buen recuerdo” en su último paso, realizando un “gran trabajo”.

Sobre el último, Scavone sostuvo que asumió un plantel “bastante maleado” y logró recuperarlo, ganando tres títulos en aproximadamente 15 meses y sin perder nunca un clásico contra Cerro.

Aunque tiene un compromiso deportivo actual (Sportivo Luqueño) que requeriría conversación, el presidente honorario del franjeado considera que él y su cuerpo técnico “reúnen todas las condiciones para agarrar Olimpia”.

Ambos candidatos son vistos como figuras que pueden conectar con la exigente hinchada olimpista y ofrecer una solución a la crisis deportiva actual.

  • Logo Falg.png
Las grandes pasiones se vuelven a encontrar. Olimpia y Cerro Porteño se citarán en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.
Cerro Porteño hizo oficial la contratación del zaguero Bruno Valdez.
El experimentado técnico de la Selección Paraguaya Sub 23, Carlos Jara Saguier, recalcó que la Albirroja está a un partido de conseguir una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos después de 20 años. Además, apuntó al siguiente partido contra Argentina
Tras la derrota ante Sportivo Ameliano en Encarnación, el técnico Francisco Arce, dejó de ser técnico de Olimpia. La práctica de la tarde del martes será dirigida por Aureliano Torres.