15 jun. 2026


Olimpia, camino a “copar” Ciudad del Este

Olimpia, camino a copar Ciudad del Este

El “Decano” tendrá otra dura prueba en su camino al título, donde enfrentará a Tacuary en el Antonio Aranda por la fecha 19 del Torneo Clausura.

Olimpia, líder del certamen con 36 puntos y 6 unidades de ventaja en la cima de la tabla, debe reencontrarse con el triunfo tras caer ante el Sportivo Ameliano y así, presionar a sus perseguidores que juegan en días posteriores.

Para el duelo en Ciudad del Este ante el “Tacua”, la gente va camino a agotar las 27.000 entradas disponibles en el recinto del 3 de Febrero.

Malte Melgarejo, Gerente General del club, informó en Fútbol a lo Grande que se agotaron las preferencias y próximamente, el sector de graderías Sur.

“Se agotaron las preferencias y próximamente, se agotarán las del sector sur, superamos las 15.000 entradas vendidas. Posiblemente tendremos un estadio lleno mañana”, afirmó.

El gerente olimpista destacó el estado del recinto deportivo esteño, asegurando que se encuentra en excelentes condiciones para el duelo por el Torneo Clausura.

“Nosotros veníamos trabajando en el estadio desde hace tiempo por si el clásico se jugaba en Ciudad del Este. El Antonio Aranda está en excelentes condiciones”, comentó.

El partido entre Olimpia y Tacuary será el sábado 9 de noviembre a partir de las 20:30 hs.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES