31 mar. 2026

Olimpia aún sueña con el “milagro” de entrar a la Libertadores

A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.

gol oli vs ame1.jpg

Foto: Copa De Primera

La vía de clasificación para el tricampeón de América, se centra en la posibilidad de alcanzar el cuarto cupo del acumulativo. Actualmente, la situación es ajustada, ya que el Sportivo Trinidense le saca cinco puntos de ventaja a Olimpia en la disputa por ese cuarto cupo. Para mantener viva la esperanza, el franjeado debe superar al “Triki”.

La gran clave: La Copa Paraguay

El camino de Olimpia depende de una combinación de resultados en la Copa Paraguay. El Decano está pendiente de Nacional y 2 de Mayo, ya que necesita que ambos equipos sean eliminados de la competición. Si estos equipos se eliminan, el cupo podría regresar al cuarto puesto del acumulativo, favoreciendo a Olimpia.

Sin embargo, la situación se complica rápidamente: si Nacional llega a semifinales, la clasificación se pone difícil.

Olimpia quedaría “oficialmente fuera de Libertadores” si el 2 de Mayo clasifica de un lado y Nacional clasifica del otro en semifinales, ya que al menos uno de ellos podría quedar tercero y usar el cupo.

La posibilidad de que equipos que no pueden usar la cuota (como aquellos que descienden, ejemplificados por Atlético Tembetary o General Caballero JLM) avancen aumenta las opciones para Olimpia, siempre y cuando logre superar al Sportivo Trinidense en la tabla acumulativa.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.