26 abr. 2026

Olimpia ampliará su estadio buscando ser sede de la final de la Sudamericana

ampliacion-odd-2.webp
 

El “Decano”, que estaba para volver a Para Uno en la fecha 15 del Apertura ante Sportivo Ameliano, postergó su vuelta por el comienzo de las obras de ampliación en su estadio, en pos de albergar la final de la Copa Sudamericana 2024, el próximo 23 de noviembre.

El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, junto a miembros de su comisión directiva y familiares de Osvaldo Domínguez Dibb, hicieron oficial la noticia en conferencia de prensa.

“Oficializamos la postulación para albergar la final de la Copa Sudamericana 2024 y la ampliación de nuestro estadio a 32.000 espectadores, ampliable a 42.000. Tenemos programado que la ampliación del estadio termine en el mes de noviembre. Los cimientos del estadio estarán preparados para que, en un futuro, se vuelva a ampliar”, mencionó.

“Coto” detalló que las inversiones para ampliar y modernizar el O.D.D, provienen de Alejandro Domínguez, actual presidente de la Conmebol y de la venta de palcos.

“Para este proyecto hay un aporte personal de Alejandro Domínguez y de su familia, luego el club generará ingresos con la venta de palcos, que será el 50% de los gastos del proyecto”, aseguró.

El proyecto de ampliación del estadio demandará una suma millonaria, uno 7 millones de dólares en su primera etapa (32.000 espectadores).

La final de la Copa Sudamericana 2024 será en Asunción, pero todavía falta definir en qué estadio se jugará. Olimpia, con esta obra y de llegar a tiempo, se convierte en un candidato potable a albergar el partido cúlmine en su recinto deportivo.

  • Logo Falg.png
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.